Nueva Zelanda: temporada perfecta en rugby

Nueva Zelanda completó el domingo su primera temporada prefecta venciendo a Irlanda 24-22 con un try de último momento de Ryan Crotty y una conversión repetida de Aaron Cruden.

Los irlandeses, que nunca han vencido a Nueva Zelanda en 28 encuentros, empezaron como los dioses con tries en el primer cuarto de Conor Murray, Rory Best y Rob Kearney para ponerse en ventaja de 22-7 en el intervalo.

Pero los oceánicos se impusieron en el partido para terminar un año calendario con ciento por ciento de victorias en 14 partidos.

En desventaja de 22-17 a los 82 minutos, los All Blacks se acercaron en el marcador con el try de Crotty. Cruden erró su primer intento de conversión pero le permitieron volver a intentarlo porque los jugadores irlandeses cargaron prematuramente. Su segundo intento fue acertado.

Los irlandeses salieron de la cancha al término del partido todavía sin poder creer que se les hubiese escapado el triunfo.

"Tuvimos que jugar hasta el pitazo final y ellos nos pasaron en tiempo de descuento. Tenemos que aceptar esto aunque es muy duro", comentó el técnico irlandés Joe Schmidt

El capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, se manifestó "orgulloso por el modo en que los muchachos resistieron Seguimos creyendo y lo logramos".