Cabrera, Scherzer y Tigres aplastan 10-0 a Filis

Para el venezolano Miguel Cabrera jugar sería ganancia después de estar inactivo cuatro partidos debido a un problema en la cadera.

Sin embargo, en su primer turno al bate en su regreso, Cabrera conectó jonrón en una hazaña impresionante que cayó en gracia a su compañero de equipo, Max Scherzer.

"Yo río a diario", dijo Scherzer. "Puede tratarse de un lanzador que ejecuta su lanzamiento para 'out' en la ubicación correcta, pero él la prenderá para un cuadrangular. No es sorpresa lo que haga. Obviamente es el mejor", agregó.

El vuelacercas que consiguió Cabrera en la primera entrada fue el inicio de una ofensiva tempranera en la que al final los Tigres de Detroit arrollaron el sábado en la noche 10-0 a los Filis de Filadelfia.

Scherzer permitió sólo un imparable en seis entradas para convertirse en el primer ganador de 15 partidos en las Grandes Ligas.

Los Filis perdieron su séptimo encuentro consecutivo.

"No fue muy gracioso", dijo Chase Utley, de Filadelfia. "Los Tigres salieron con los bates muy encendidos y nosotros tuvimos que enfrentar a uno de los mejores lanzadores en las mayores", apuntó.

Scherzer (15-1) efectuó sólo 75 lanzamientos y fue uno de los primeros astros retirados del partido cuando la victoria ya estaba cantada.

Detroit anotó cinco carreras en la primera entrada y tres en la segunda a lanzamientos del cubano Raúl Valdés (1-1), quien fue el abridor en sustitución de Cliff Lee, que tenía rigidez en el cuello.

El cuadrangular solitario de Cabrera en el primer episodio fue su 32do de la campaña; después produjo dos carreras más para un total de 99 en lo que va de la campaña. Matt Tuiasosopo consiguió un vuelacercas de tres anotaciones en el mismo capítulo.

Los Tigres mantienen ventaja de tres juegos sobre Cleveland, segundo lugar en la División Central de la Liga Americana. Los Filis, por su parte, están 10 juegos atrás de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Detroit superó en Hits a Filadelfia por 15-2.

Valdés había sido exclusivamente relevista esta temporada y no le fue bien en su primera apertura desde el 27 de junio de 2012.

Retiró a sus primeros dos bateadores antes de que Cabrera soltara su bambinazo que puso a Detroit 1-0 arriba en la pizarra. Cabrera estuvo inactivo recuperándose de una molestia en la cadera izquierda.

"Me siento bien, pensé, intentaré salir, salir y jugar", dijo Cabrera.

"No quiero hacer demasiado hoy, aunque lo que sea que fuera bueno. Intenté asegurarme que conectara la pelota", apuntó.

En otro encuentro, el dominicano Carlos Gómez conectó dos imparables y se robó tres de cinco bases de su equipo, su paisano Juan Francisco y Jonathan Lucroy conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 7-5 a los Rockies de Colorado, en una noche de diluvio.

El domihnicano Jean Segura, de Milwaukee, logró dos imparables y produjo dos antes de abandonar el partido debido a tensión en su antebrazo derecho.

"(Segura) est bien. Quizá estará dolorido el domingo", dijo el piloto Ron Roenicke. "Lo sacamos del juego porque se le tenso el antebrazo", apuntó.

En otros partidos de la Liga Americana, Tampa Bay 1, N.Y. (Yanquis) 0; Houston 8, Toronto 6; Oakland 3, L.A. (Angelinos) 1; Minnesota 4, Seattle 0; Boston 7, Baltimore 3; Cleveland 1, Texas 0 y Kansas City 1, Chicago (Medias Blancas) 0.

En la Nacional, Washington 4, N.Y. (Mets) 1; Atlanta 2, San Luis 0; Detroit 10, Filadelfia 0; Pittsburgh 7, Miami 4; San Diego 12, Arizona 3; Chicago (Cachorros) 1, San Francisco 0 y L.A. (Dodgers) 4, Cincinnati 1.