Teresa Heinz Kerry sale de hospital de Boston

Teresa Heinz Kerry, la esposa del secretario de Estado John Kerry, fue dada de alta el sábado de un hospital de Boston, poco menos de tres semanas después de sufrir una convulsión en su residencia de Nantucket, informó un portavoz del Departamento de Estado.

Se espera que Heinz Kerry, de 74 años, se restablezca completamente de la convulsión que sufrió el 7 de julio con tratamiento ambulatorio adicional, dijo el portavoz Glen Johnson.

"Estoy muy agradecido de la calidad de cuidados que recibió Teresa", dijo Kerry en el comunicado. "Siempre he sabido que Massachusetts tiene la suerte de contar con algunos de los mejores hospitales del mundo, pero acabamos de vivirlo, y estamos muy agradecidos a todos".

Heinz Kerry agradeció a sus médicos y otros profesionales que la trataron. "Son personas muy amables que aman lo que hacen y lo hacen muy bien", dijo.

Kerry elogió a los miembros del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado que atendieron a su esposa cuando se puso mal. Heinz Kerry fue tratada en un hospital de Nantucket y en otro en Boston antes de ser dada de alta del Hospital de Rehabilitación Spaulding.

Johnson había dicho que los médicos no habían determinado la causa de la convulsión, pero descartaron que se tratase de un tumor cerebral, un infarto cardíaco o una embolia. La familia no tiene planes de ofrecer más detalles sobre la salud de Heinz Kerry, dijo.

Heinz Kerry, heredera de la fortuna de salsa de tomate Heinz, enviudó del ex senador federal John Heinz, quien pereció con otras seis personas en 1991 cuando un helicóptero chocó con un avión sobre un terreno escolar en Merion, Pensilvania. Se casó con Kerry, en ese entonces senador por Massachusetts, en 1995.

Kerry, candidato presidencial demócrata en las elecciones de 2004, renunció al Senado el 1 de febrero tras ser confirmado para reemplazar a Hillary Rodham Clinton como secretario de Estado.