Fox: comedia de NBC no se centrará en el Parkinson

Michael J. Fox dice que el mal de Parkinson que padece no será un argumento importante en su próxima comedia de la cadena NBC.

En "The Michael J. Fox Show" el actor interpreta a Mike Henry, un ex presentador de noticias de la NBC que padece Parkinson y deja su carrera para pasar más tiempo con su familia. La serie comienza cuando decide volver a trabajar una vez que sus hijos ya son mayores.

En un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Fox dijo el sábado que no piensa en cómo reaccionarán al programa otras personas que tienen mal de Parkinson porque él no "hace un examen previo del instinto creativo".

La premisa de la serie tiene similitudes con la historia de Fox en la vida real. El actor dejó "Spin City" en 2000 mientras probaba diferentes tratamientos y medicamentos para tratar el mal de Parkinson. También aprovechó la oportunidad para pasar tiempo con sus cuatro hijos durante los años de formación de éstos.

"Hay una especie de escrutinio de sus cosas (de los niños) que no existirá si estoy ocupado con otra cosa", bromeó Fox sobre la distracción de un trabajo de tiempo completo.

Sin embargo, Fox cree que los espectadores no se distraerán porque su personaje tenga Parkinson en su nueva serie.

"El Parkinson en sí no me horroriza. No es horrible", afirmó.

Dado que Fox hará el papel de un conductor local de la NBC, el programa contratará a personajes reales para que participen como invitados y ayuden a hacer que la historia sea más creíble. Matt Lauer y Savannah Guthrie están en el programa piloto. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aparecerá en un episodio.

El programa Michael J. Fox Show se estrena el 26 de septiembre a las 9 de la noche tiempo del este (0100 GMT)

___

Alicia Rancilio está en Twitter como: http://www.twitter.com/aliciar