Rockies ganan a Cerveceros con brazo de Chatwood

Tyler Chatwood trabajó siete buenas entradas y apoyó a la ofensiva con un doble productor de dos carreras para que los Rockies de Colorado apabullaran el viernes por 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Todd Helton y Nolan Arenado conectaron cada uno dos hits y remolcaron una carrera para los Rockies, que han conseguido 58 anotaciones en sus anteriores 20 partidos en lo que va del mes, la cifra más baja en la Liga Nacional.

Chatwood (7-3) toleró dos carreras en siete imparables, eliminó al bate a todos sus rivales en la primera entrada y terminó con 11 ponchetes, el número más alto de su carrera.

Chatwood tiene marca de 4-1 y 3.47 de efectividad en ocho aperturas en el Coors Field.

Los bateadores de los Rockies estuvieron efectivos frente a uno de los mejores lanzadores de los Cerveceros en las últimas semanas, el dominicano Wily Peralta, quien acumulaba foja de 3-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.87 en sus anteriores seis aperturas.

Peralta (7-10) admitió ocho carreras --cinco de ellas limpias-- y siete imparables en tres entradas dos tercios. Los Rockies anotaron cuatro carreras en la segunda y cuarta entradas. Peralta dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Juan francisco de 3-1; Peralta de 1-0 y Carlos Gómez de 4-1, una anotada, una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-0, una anotada. El panameño Manuel Corpas de 1-0.