Harry Belafonte se une a manifestantes en Florida

El cantante Harry Belafonte pidió el viernes al gobernador de Florida escuchar a los manifestantes que piden una sesión legislativa especial para revisar las leyes de autodefensa del estado tras la absolución del vigilante vecinal George Zimmerman.

Los manifestantes han ocupado el Capitolio desde el 15 de julio, tres días después de que un jurado absolviera a Zimmerman de los cargos en su contra por el asesinato de Trayvon Martin, de 17 años. El grupo quiere que el gobernador Rick Scott convoque una sesión especial para que los legisladores puedan cambiar la contenciosa ley de "defender tu terreno" del estado, pero Scott se ha negado rotundamente.

Dicha ley autoriza a la persona agredida a permanecer en el lugar y defenderse, en lugar de huir a algún lugar más seguro.

Belafonte, de 86 años, dijo que Scott todavía tiene oportunidad de actuar antes de que las protestas se intensifiquen y la situación se vuelva "ingobernable".

El cantante, que se ha dedicado al activismo cívico por varias décadas, dijo que no estaba pronosticando violencia, pero que la cantidad de protestas podría aumentar y paralizar al estado.

Zimmerman, un vigilante voluntario de barrio, fue absuelto a principios de este mes por asesinato en segundo grado y cargos de homicidio involuntario en la muerte a tiros de Martin, un adolescente negro desarmado, el año pasado.

Los abogados de Zimmerman argumentaron que disparó a Martin en defensa propia, pero el retraso en su arresto provocó la indignación entre los grupos de derechos civiles y otros. Zimmerman se identifica a sí mismo como hispano.

El grupo principal que encabeza las protestas en el Capitolio, Dream Defenders, ha mantenido una presencia constante durante 11 días seguidos. Aunque los manifestantes van y vienen durante la jornada laboral, un pequeño grupo de ellos ha dormido todas las noches en los pasillos desde que comenzó la protesta.

Hasta el momento la policía les ha permitido estar allí. En los últimos días, el número de manifestantes acampados afuera del Capitolio ha comenzado a crecer, informaron las autoridades. El Departamento de Policía de Florida informó que 86 personas pasaron la noche del jueves en el interior del edificio.

___

Gary Fineout está en Twitter como: http://twitter.com/fineout