Pakistán: 23 muertos por explosiones en mercado

Veintitrés personas murieron al estallar dos bombas en un mercado el viernes en el norte de Pakistán, las cuales provocaron el caos entre un gran número de personas que realizaban compras para romper el ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán, informó un médico.

Las explosiones sacudieron un mercado en el pueblo de Parachinar, situado en el área tribal de Kurram en el oeste fronterizo con Afganistán.

Los cadáveres de las víctimas rápidamente saturaron las instalaciones del hospital de Parachinar, al tiempo que más de 100 personas resultaron heridas en las explosiones, dijo el doctor Zahid Hussain, quien trabaja en el hospital. Hussain indicó que las bombas estallaron sucesivamente y causaron la muerte a 23 personas.

"No tenemos lugar para atender a los heridos", dijo el médico. "Muchos de ellos han sido colocados en el piso del hospital y en el césped".

Las bombas destruyeron el principal bazar en Parachinar mientras las personas realizaban compras poco antes de la cena llamada iftar, la cual rompe el ayuno diario durante el Ramadán, dijo el vocero policial Fazal Naim Khan.

Se cree que una bomba fue escondida en una motocicleta, señaló. Expertos en explosivos examinaban el lugar el viernes por la noche.

La segunda bomba estalló cuatro minutos después, a unos 365 metros (400 yardas) de distancia de la explosión previa, dijo Javed Alií, un funcionario del gobierno.

Hasta el momento nadie se había adjudicado la responsabilidad por el ataque.

En Parachinar viven numerosos musulmanes chiíes que son minoría en Pakistán.