Brenes acudirá a mundial de atletismo

El campeón panamericano de los 400 metros, Nery Brenes, será el único representante de Costa Rica en el próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Rusia entre el 10 y 18 de agosto.

Brenes fue seleccionado por la Federación Costarricense de Atletismo para ocupar el sitio que por invitación tiene Costa Rica, ya que no logró la marca mínima necesaria para clasificarse directamente a esta competencia.

Brenes tuvo la última oportunidad de alcanzar la marca necesaria la semana anterior en el Grand Prix IDRD en Colombia, donde necesitaba registrar un tiempo de 45:25, pero pese a que ganó la carrera, el reloj se detuvo en 46:03.

En la selección de la federación tica, Brenes superó a la corredora de los 400 metros con vallas, Sharolyn Scott; y al lanzador de martillo, Roberto Sawyers; esto a pesar que Sawyers tiene una mejor posición en el ranking mundial que Brenes.

Brenes ganó la medalla de oro panamericana en 2011 en Guadalajara, y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no clasificó a las finales de su competencia.