Dominicana confirma muerte de funcionaria en tren

Una funcionaria del Ministerio de Economía de República Dominicana falleció en el tren que descarrilló en el norte de España, confirmó el viernes la institución.

Rosalina Ynoa González, directora de análisis y coordinación de cooperación internacional del ministerio desde 2007, viajaba en el tren para visitar algunos familiares en Santiago de Compostela.

Temístocles Montás, ministro de Economía, explicó la tarde del viernes en un comunicado que el deceso de González fue certificado por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de República Dominicana.

González, una administradora de empresas de 42 años y dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, estaba casada y tenía cuatro hijos.

"Es un momento muy difícil, muy duro para mí y mis hijos", comentó brevemente a periodistas al salir de su casa Alberti Canela, esposo de González, poco antes de que se confirmara la muerte.

Horas antes de que se conociera la confirmación del deceso, algunos empleados del Ministerio de Economía habían organizado una oración para pedir que la funcionaria hubiese sobrevivido al accidente. La funcionaria había viajado a España el domingo para participar en una reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos y al término del encuentro tomaría algunos días libres para visitar a sus familiares en Galicia.