Italia: Cámara baja aprueba medidas económicas

La cámara baja del Parlamento italiano aprobó una serie de medidas enfocadas en el combate a la crisis económica después que los legisladores de la oposición del MoVimiento 5 Estrellas, fundado por el actor Beppe Grillo, dejaron de recurrir a medidas dilatorias.

Las tácticas de obstruccionismo usadas por el Movimiento contra el sistema iniciaron dos semanas que se avizoran cargadas de dificultades para la inestable coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta. Se trata de aprobar seis decretos antes de septiembre junto con una serie de proyectos de ley, entre ellos la propuesta de enmienda de la Constitución, que enfrenta la oposición de los partidarios de Grillo. El Parlamento tiene previsto entrar en receso el 8 de agosto.

Las 117 medidas aprobadas el viernes permitirán acceso público a lugares de internet gratuito sin necesidad de identificarse, prohíben el decomiso de viviendas cuando se trata de una propiedad principal y propone un límite para los salarios de directivos de empresas públicas.