Hampton, Cibulkova y Radwaska avanzan en Stanford

La estadounidense Jamie Hampton sobrevivió un tropezón en el segundo set y se impuso a su compatriota Nicole Gibbs en dos horas, por 7-5, 6-7(5), 6-3, en la segunda ronda del torneo de Stanford.

Hampton, número 29 en el mundo, juega su primer torneo como cabeza de serie. Es cuarta.

Gibbs, que está apenas en su cuarto certamen como profesional, fue vitoreada por un grupo de jugadores de fútbol americano de Stanford, su alma mater.

La joven tenista, que se volvió profesional tras ganar los títulos individual y de equipos del tenis universitario en mayo, dijo que el respaldo de casa de dio fuerzas.

"Me decepcionó no poder jugar mejor en el tercer set, pero al final yo estaba preocupada de cómo iba a desempeñarme ante una jugadora ubicada entre las 30 primeras del mundo", dijo Gibbs. "Yo siento que puedo darles pelea. Puedo jugar a este nivel. Sólo que me gustaría comenzar a ganar algunos de esos partidos".

Hampton continúa disfrutando su mejor campaña. Llegó a cuartos de final en un torneo el año pasado, su mejor resultado antes del 2013.

En otros partidos de la jornada, eslovaca Dominika Cibulkova, la tercera cabeza de serie, venció a la suiza Stefanie Voegele por 7-5, 7-6 (5); la polaca Urszula Radwanska se impuso a Daniela Hantuchova por 7-6(3), 7-6(3), y la rusa Vera Dushevina doblegó 7-6 (0), 6-2 a la local Madison Keys.

Cibulkova y Radwanska se enfrentarán el viernes en cuartos de final, mientras que Hampton jugará contra Dushevina.