Jeter se siente listo para jugar

El capitán de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter piensa que estará listo para jugar el sábado, cuando es elegible para salir de la lista de lesionados.

"Jugaré en cuanto me digan. Pienso que pudiera jugar hoy", dijo Jeter el jueves tras correr las bases antes de que Nueva York ganase el partido final de su serie contra los Rangers de Texas, por 2-0. "Me siento bien. No me molestó la pierna, y eso es bueno".

A la pregunta de qué le queda por hacer para estar listo, Jeter respondió: "Jugar un partido".

El torpedero de los Yanquis ha realizado prácticas de bateo y fildeo esta semana.

El piloto Joe Girardi dijo tras el partido del jueves contra Texas que había observado a Jeter y estaba recibiendo buenos reportes sobre cómo sentía el jugador.

"Él va a correr de nuevo el viernes, va a ver al médico y entonces veremos qué pasa", dijo Girardi, que se negó a decir si Jeter jugaría.

Luego de que los Yanquis jueguen este fin de semana en casa contra Tampa Bay, tienen cinco partidos consecutivos en estadios de la Liga Nacional, lo que elimina la posibilidad del bateador designado. Por ello, Girardi dice que Jeter tendrá que estar en condiciones de jugar a la defensa.

Jeter dijo que eso no será un problema. Después de los Rays, los Yanquis tienen un día de descanso antes de una serie de dos partidos contra los Dodgers en Los Angeles. Tras otro día sin jugar, viajarán a San Diego.

"No hay problemas. Jugamos el fin de semana, y entonces tenemos un día libre. Entonces dos días de juegos, y otro día libre", dijo Jeter. "Yo puedo jugar a la defensiva. Todo ha estado bien".

Jeter ha jugado en un solo partido esta campaña. Regresó de la lista de lesionados el 11 de julio y bateó un sencillo en su primer turno al bate. Pero sufrió un esguince en el cuádriceps derecho en ese partido, lo que le llevó de regreso a la lista.