Santos dice estar bien tras chequeo médico

El presidente Juan Manuel Santos dijo el jueves estar bien tras un chequeo médico por lo que él llamó "un rezago de bronquitis".

A las siete y media de la noche (0030 GMT del viernes), el gobernante escribió en su cuenta de Twitter: "Acabamos de salir de examen médico. Todo bien. Simple rezago de bronquitis".

Santos había cancelado la agenda que tenía programada en la tarde del jueves y regresó a Bogotá.

El jefe de Estado "vino a hacerse un examen en la (clínica) Fundación Santa Fe y por eso no pudo ir a Cali", explicó telefónicamente Otto Gutiérrez, secretario de prensa de la Casa de Nariño, la sede de gobierno.

"Está en un chequeo médico porque tiene síntomas de una gripa recurrente, una gripa que tuvo hace días", agregó Gutiérrez.

El mandatario, que en agosto próximo cumplirá 62 años, tenía previsto estar a las ocho de la noche (0100 GMT del viernes) en la ciudad de Cali, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, para la inauguración de los IX Juegos Mundiales.

En su cuenta de Twitter, Santos se lamentó de no haber podido estar en Cali, pero aseguró que mañana estará en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, 450 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

En octubre de 2012, Santos fue operado exitosamente de un cáncer de próstata, según sus médicos.

El 28 de diciembre del año pasado, la Presidencia informó que el mandatario había sido sometido a chequeos médicos por una infección urinaria que, según los galenos, no revestía gravedad.