Cruz Azul busca hilvanar triunfos en el Apertura

Fortalecido con el retorno del volante argentino Christian Giménez, Cruz Azul buscará hilvanar triunfos cuando visite a Santos el viernes, en un choque por la segunda fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Giménez, quien estuvo ausente en la victoria de 1-0 sobre el Monterrey, regresa al cuadro titular luego de una suspensión. La "Máquina" aún tiene ausentes a dos seleccionados nacionales.

Cruz Azul tampoco cuenta con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien acaba de ser transferido a River Plate.

"Tuvimos muchos contratiempos por los jugadores en selección, también tuvimos el problema de Teo y de algunos suspendidos, pero ahora estamos los que estamos y tenemos que darle para adelante", dijo Giménez.

Cruz Azul, que no arranca una temporada con dos victorias consecutivas desde el Apertura de 2010, ha derrotado a Santos en sus últimos tres enfrentamientos, incluyendo dos por las semifinales de la temporada pasada.

La segunda fecha tendrá el debut de Chivas, que aplazó su primer encuentro porque tenía cuatro jugadores con la selección mexicana que fue eliminada el miércoles en las semifinales de la Copa de Oro.

América, que tiene cinco, aplazó también su encuentro de esta fecha ante Tijuana.

Por reglamento, el Guadalajara también tenía el derecho de solicitar la postergación de su encuentro de esta fecha ante Chiapas, pero motivados por una buena pretemporada en la que ganaron todos sus encuentros, sus dirigentes optaron por comenzar el Apertura.

"Los partidos de pretemporada fueron muy benéficos", dijo el entrenador Benjamín Galindo, quien apuesta en la capacidad de suplir a los ausentes. "Nosotros optamos por jugar, no va a ser ventaja ni desventaja, estamos listos para iniciar el torneo".

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, viene de una temporada en la que terminó penúltimo de la clasificación general.

Además de seleccionados en la Copa de Oro, el "Rebaño sagrado" aún no podrá contar con el delantero Aldo De Nigris, quien sigue recuperándose de una operación en la rodilla.

El domingo, Pumas saldrá a buscar su primer triunfo de la temporada cuando reciba al Querétaro. Los universitarios empataron 1-1 ante Puebla en la primera fecha.

"Teníamos los tres puntos en la bolsa y no supimos aguantar", afirmó el entrenador Antonio Torres Servín, quien está en su segunda temporada al frente de los universitarios. "Rescato que los muchachos se brindaron en la cancha, pero debemos mejorar".

En otros encuentros por la segunda fecha: Morelia-Toluca, Atlante-Veracruz, Pachuca-Tigres, Monterrey-Puebla y Atlas-León.