Funcionaria dominicana viajaba en tren accidentado

El gobierno dominicano dijo el jueves que espera información sobre el paradero de una funcionaria del Ministerio de Economía que viajaba en el tren que descarriló en España, en el que murieron 77 personas.

Rosalina Ynoa González, directora de análisis y coordinación de cooperación internacional, había asistido en España a una actividad oficial y el miércoles abordó el tren para visitar a una hermana en Santiago de Compostela, informó el Ministerio de Economía.

"La última información que tenemos es que ella iba en ese tren", explicó a The Associated Press Manuel Jiménez, vocero de la institución.

Detalló que ni el ministerio ni los familiares de Ynoa González en España y en República Dominicana habían recibido hasta el mediodía del jueves ninguna confirmación de que la funcionaria se encuentre las víctimas mortales o esté en algún hospital.

Ynoa González había viajado el domingo a España en compañía del viceministro de cooperación internacional para asistir a un foro de la secretaría general de la Organización de Estados Iberoamericanos. Al término de la actividad tomaría unos días para visitar a sus familiares en Galicia.

Jiménez indicó que dos de las hermanas de Ynoa González entregaron muestras de ADN para que sean comparadas con los cuerpos de las víctimas que aún no han sido identificadas.

La funcionaria, de 43 años, trabaja desde 2007 en el Ministerio de Economía, está casada y tiene cuatro hijos.