Honduras: Liberan a cuatro secuestrados

Las autoridades informaron el jueves que liberaron a cuatro familiares del ex ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, que fueron secuestrados y por quienes los captores exigían un rescate de 15.000 dólares.

Dos de los plagiarios fueron arrestados y otros tres están fugitivos, dijo la policía en un comunicado, agregando que Génesis Alvarez, prima del ex funcionario, fue secuestrada cuando viajaba el miércoles en su automóvil con tres hijos y su doméstica por una calle de la colonia Trejo de San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Los hombres armados interceptaron a la familia y la trasladaron de inmediato a un hotel cercano, donde la retuvieron más de ocho horas tras pedir rescate a sus parientes.

Pero la policía dio con el paradero de la familia Alvarez y la liberó el mismo miércoles por la noche.

El presidente Porfirio Lobo destituyó a Alvarez a mediados de 2011 por deficiencias en su gestión. Alvarez fue ministro de Seguridad en el gobierno del presidente Ricardo Maduro (2002-2006).

Actualmente es coordinador de la campaña de Juan Hernández, candidato presidencial del oficialista Partido Nacional, que además es presidente del Congreso. Alvarez es también candidato a diputado para las elecciones generales a realizarse en Honduras el 24 de noviembre próximo.