Detienen en Colombia a dos mexicanos con heroína

Una pareja de mexicanos fue arrestada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía salir hacia la ciudad de México con 3,400 kilogramos de heroína, informó el jueves la Policía Nacional.

Los capturados fueron identificados como María Trinidad Castañeda, de 38 años, y José Raúl Moreno Santana, de 39, explicó telefónicamente a The Associated Press el coronel Esteban Arias, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

"En el momento que se identifican los dueños (de dos maletas) llama la atención que ellos iban acompañados de su hija menor de 20 meses de nacida", explicó Arias, quien observó que los dos mexicanos querían pasar desapercibidos ante las autoridades al hacerse acompañar de su hija menor.

Habían llegado a Colombia el 16 julio, según dijeron, para hacer turismo, agregó el jefe policial.

La menor fue puesta a disposición del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familias hasta tanto algún familiar de los dos detenidos pueda demostrar parentesco y la lleve consigo.

En lo que va corrido del año la policía se ha incautado de 259 kilogramos de heroína, según Arias. Han sido capturados con esa droga 42 extranjeros, entre ellos 10 mexicanos.