Papa expresa intenso dolor por accidente

El papa Francisco expresó su sentimiento de intenso dolor e impartió una bendición apostólica a las víctimas de un accidente de un tren de pasajeros que se descarriló la víspera en España y en el que murieron 77 personas.

"Al ser informado del grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela, que ha provocado numerosas víctimas y cuantiosos heridos, profundamente apenado, he elevado una ferviente plegaria al Señor por todos los fallecidos y damnificados", dijo Francisco en un mensaje divulgado el jueves.

Con un "sentimiento de intenso dolor", añadió el pontífice "ruego a vuestra excelencia (monseñor Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela) que tenga la bondad de hacer llegar a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares mi cercanía espiritual, mi fraterno afecto y mi emocionada solidaridad".

"Junto con mis expresiones de aliento para todos los hijos de esas nobles tierras, imparto de corazón una particular bendición apostólica, portadora de la esperanza que viene de la fe y del consuelo que ofrece el auténtico amor", indicó el santo padre.

Las autoridades investigan el jueves por qué un tren de pasajeros se descarriló e hizo que ocho vagones chocaran uno contra otro causando 77 muertos y 141 heridos, poco antes de llegar Santiago de Compostela, en la víspera de una importante conmemoración religiosa.

El tren se salió de las vías el miércoles en la noche en un tramo curvo poco antes de llegar esta ciudad que es destino religioso de numerosos católicos.