Bravos vencen a Mets pero pierden a Hudson

No hubo música para festejar en la sede de los Bravos de Atlanta. Los jugadores hablaban a voz baja y expresaban confianza en que todo saliera bien. El ánimo contrastaba con el ambiente típico de una victoria que ponía fin a una mala racha.

Tim Hudson se fracturó el tobillo izquierdo al ser pisado por un jugador rival mientras cubría la primera base.

El incidente puso fin a una de las mejores aperturas de Hudson en la campaña y a los Bravos les impidió gozar la victoria 8-2 sobre los Mets de Nueva York.

"Ganamos, pero es una noche difícil", dijo el receptor Brian McCann.

Hudson iba blanqueado hasta la octava entrada cuando Eric Young Jr. le pisó inadvertidamente el pie derecho desde atrás. Young intentaba evitar el out, después de batear un roletazo.

El lanzador derecho, de 38 años y que acumula 205 victorias en su carrera, se mostraba adolorido mientras lo retiraban del campo en un vehículo especial.

Hudson será operado en Atlanta una vez que le baje la hinchazón y los líderes de la División Este de la Liga Nacional perderán a un ganador veterano que estaba en forma.

Se desconoce cuánto tiempo quedará marginado Hudson o si podrá reincorporarse en esta campaña. Como sea, los Bravos saben que prescindirán bastante tiempo de uno de sus principales lanzadores.

Atlanta acumula ventaja de ocho juegos en la división, pero perder a Hudson podría serle adverso para sus aspiraciones en la postemporada.

"Es terrible", dijo el segunda base, Dan Uggla. "Fue un gran revés", apuntó.

Uggla, Evan Gattis y Andrelton Simmons todos conectaron jonrón a Jeremy Hefner, quien estuvo ineficaz en el montículo; los Bravos se desataron en el bateo después de que sólo anotaran cuatro carreras en sus anteriores tres partidos.

Hudson (8-7) había tolerado cuatro imparables cuando Young pegó su roletazo; el primera base Freddie Freeman se salió un poco de su posición para capturar la pelota. Hudson corrió a la almohadilla y recibió el lanzamiento de Freeman poco antes de la llegada de Young. Accidentalmente el jardinero que corría pisó el tobillo derecho del lanzador.

En otro partido, los Tigres de Detroit ganaron de visitantes 6-2 a los Medias Blancas de Chicago aun cuando no tuvieron al venezolano Miguel Cabrera, quien se encuentra lesionado.

El abridor de los Tigres, el venezolano Aníbal Sánchez, trabajó seis entradas sin recibir anotación.

"Necesitamos a Cabreba hasta el final", dijo Sánchez. "Él es una pieza importante de la alineación y necesitamos tratar de jugar duro sin él".

John Danks, de los Medias Blancas, tuvo bastantes problemas frente a los Tires, que no estaban completos al bate con la ausencia de Cabrera.

Prince Fielder, Austin Jackson y Torii Hunter conectaron jonrones a Danks, quien perdió su segunda apertura consecutiva y no conoce el triunfo desde el 2 de julio.

El lanzador trabajó siete entradas en las que le anotaron seis carreras en 11 imparables, incluidos tres jonrones. Danks tiene foja de 4-8 frente a Detroit.

Cabrera, el Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana y primer ganador en 2012 de la Triple Corona en 45 años, abandonó el lunes el partido en la parte baja de la quinta entrada debido a una lesión en el flexor de la cadera izquierda.

Desde entonces no ha jugado y también podría no ver acción el jueves, cuando los Tigres buscarán la barrida de cuatro partidos.

En otros partidos de la Liga Americana, Oakland derrotó 4-3 a Houston; Los Angeles (Angelinos) 1-0 a Minnesota; Cleveland 10-1 a Seattle; Tampa Bay 5-1 a Boston; Texas 3-1 a Nueva York (Yanquis) y Kansas City le ganó 4-3 a Baltimore.

En la Nacional, Pittsburgh venció 4-2 a Washington; Milwaukee 3-1 a San Diego; San Luis 11-3 a Filadelfia; Colorado 2-1 a Miami; Chicago (Cachorros) 7-6 a Arizona en 12 entradas, y Cincinnati le ganó 8-3 a San Francisco.

En el partido de interliga, los Dodgers de Los Angeles se impusieron 8-3 a Toronto en 10 entradas.