Piden derogar norma de licencias en Arizona

Defensores de los derechos de los inmigrantes exhortaron a un tribunal federal de apelaciones que detenga la orden de la gobernadora de Arizona de negar la licencia de conducir a los inmigrantes jóvenes que han recibido permisos de trabajo y evitado la deportación por decisión del gobierno federal.

En una petición de 77 páginas presentada el lunes por la noche ante el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, los defensores alegan que la norma de la gobernadora Jan Brewer es inconstitucional porque la ley federal se impone.

Los defensores solicitan la derogación de una decisión tomada en mayo por el juez federal de distrito David Campbell que denegó una petición para ordenar la prohibición de la norma.

Pero Campbell también dijo que los defensores de los derechos de los inmigrantes probablemente logren alegar que el estado permite a algunos inmigrantes con permiso de trabajo tener derecho a la licencia de conducción, pero no ofrece lo mismo a los protegidos por el programa del presidente Barack Obama.