Autoridades estadounidenses deportan a un mexicano buscado por asesinato

  • Oscar Sánchez Rodarte fue entregado el lunes a oficiales de la PGR en un puente internacional de El Paso.
  • Fue arrestado cuando trató de entrar en Estados Unidos en dos ocasiones distintas, una vez por Arizona y la otra por Nuevo México.
  • Fue sentenciado en una corte federal de Nuevo México el 12 de diciembre por entrar en el país de manera ilegal.
Un detenido.
Un detenido.
VANDAL

Las autoridades federales de Estados Unidos deportaron a un ciudadano mexicano que era requerido en su país natal por asesinato y robo agravado.

Sánchez trató de entrar en Estados Unidos en dos ocasiones distintasOscar Sánchez Rodarte fue entregado el lunes a oficiales de la Procuraduría General de la República de México en un puente internacional de El Paso.

Funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados unidos dijeron que la deportación de Sánchez es parte de un acuerdo ampliado de cooperación bilateral para identificar, arrestar y expulsar a fugitivos mexicanos que hayan huido a Estados Unidos para huir de la justicia.

Sánchez, de 34 años, fue arrestado en octubre cuando trató de entrar en Estados Unidos en dos ocasiones distintas, una vez por Arizona y la otra por Nuevo México.

Fue sentenciado en una corte federal de Nuevo México el 12 de diciembre por entrar en el país de manera ilegal luego de haber sido deportado, y traído a El Paso para su entrega a las autoridades mexicanas.