Diomedes Díaz
El cantante de vallenato, Diomedes Díaz. FACEBOOK Diomedes Díaz

El popular cantante de vallenato, el colombiano Diomédez Díaz, ha fallecido este domingo a los 58 años de edad en la ciudad de Valledupar, de donde era originario. Según indica el diario Tiempo, el conocido también como 'el Cacique de la Junta', llegó a la Clínica del César sin signos vitales.

El pasado 18 de junio, Diomedes Díaz, estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de operación de tumor en la columna.

Medios locales indican que el infarto pudo ser la causa de la muerte de este cantante que ya es una leyenda de la música vallenata.

Entre sus principales éxitos destacan canciones como Tres canciones, Oye bonita, Mi primera cana y Sin ti.

Un legado para la historia: 'Diomedes, el inmortal'

Recientemente, el colombiano Víctor Sánchez Rincones, uno de los periodistas que más ha escrito sobre la carrera y vida del cantante, realizó un documental titulado 'Diomedes, el inmortal', con el que se pretendía rendir "homenaje a uno de los cultores más grandes que ha dado la música vallenata".

Esta producción deja ahora testimonios íntimos y en exclusiva de la intensa, y no excenta de polémica, vida del artista colombiano.

El documental tiene escenarios en España, Holanda y Francia, sitios que el cantante recorrió durante sus giras de 2011 y 2012.

"Colombia está triste tras la muerte de Diomedes", indicó a 20Minutos Sánchez Rincones, quien no ha podido evitar expresar su tristeza tras conocer la fatal noticia.