Partrullaje en la frontera
Militares patrullan la frontera de Estados Unidos con México. NOTIMEX

Un jurado federal de instrucción declaró culpable a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de confabularse para contrabandear drogas e inmigrantes a través de los cruces fronterizos de la zona de San Diego.

Varios testigos declararon que Jones usó un sistema de códigos Pero el diario U-T San Diego, reporta que los jurados absolvieron el jueves al agente Lorne Jones, apodado "The Hammer", ex infante de marina, de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos.

El jurado continuará sus deliberaciones el viernes por la mañana para tomar en cuenta circunstancias especiales que pudieran afectar la sentencia, como la cantidad de marihuana del caso.

En un juicio de dos semanas, varios testigos, entre ellos traficantes mexicanos, la ex esposa de Jones y también guardia fronteriza Noni Calderón, declararon que entre 2000 y 2009 Jones usó un sistema de códigos a través de sistemas de localizadores electrónicos para alertar a los traficantes en qué cruces estaba trabajando. Entonces los vehículos cargados de personas y drogas se dirigían a esos puntos.