Narcotúnel en Nogales
Entrada al narcotúnel hallado en Nogales. ICE

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos descubrieron un túnel que era utilizado para el contrabando de drogas en Nogales, que iba de la parte que está en Sonora a la zona estadounidense, en Arizona.

La entrada estaba a unos 800 kilómetros de la fronteraEl ICE informó este jueves que se recibió un informe que alertaba sobre la existencia de un túnel para el contrabando de drogas cerca de una casa, a unos 800 metros al norte de la frontera en Nogales, Arizona.

Los agentes acudieron el martes a inspeccionar la casa y encontraron la entrada del túnel debajo de un cobertizo en el patio de la vivienda.

Excavado a mano

El ICE precisó que el túnel fue excavado a mano, tenía 15.8 metros de largo, 70 centímetros de ancho, un metro de altura y con un poco de apuntalamiento de madera.

El túnel terminaba en un canal de desagüe que cruza la fronteraEl túnel se extiende desde el patio de la casa, hasta un canal de alcantarillado subterráneo cercano que permite a las personas cruzar la frontera.

Según el ICE, no se encontró ninguna persona relacionada con el túnel ni se localizaron drogas en el interior del conducto.

Sin embargo, en la casa en la que está la entrada del túnel fueron encontrados cuatro kilos de heroína blanca, poco más de un kilogramo de mariguana y más de 1,400 dólares en efectivo.