Ant-Man, personaje de Marvel Comics.
Ant-Man, personaje de Marvel Comics. MARVEL (http://marvel.com/)

Después de meses de especulaciones, Paul Rudd finalmente ha sido el elegido para meterse en la piel del 'Hombre Hormiga' (Ant-Man), después de que su competidor, Joseph Gordon-Levitt, anunciará que se hará cargo del proyecto de llevar a la gran pantalla otro cómic, The Sandman, de Neil Gaiman, ha anunciado The Hollywood Reporter.

Rudd, habitual en comedias como Virgen a los 40, Mal ejemplo, Lío embarazoso, La cena de los idiotas o más recientemente, Juerga hasta el fin, encarnará al científico Hank Pym, uno de los superhéroes más veterano de de Marvel —creado en la década de los 70 por Stan Lee y Jack Kirby—, capaz de encogerse hasta el tamaño del insecto que le da nombre y miembro fundador de Los Vengadores.

El actor, que actualmente promociona su última película, Anchorman 2, protagonizará su primera película como superhéroe en 2015 y aún no se sabe si se unirá —aunque de forma anecdotica— al elenco formado por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra) o Chris Evans (Capitán América) en la próxima entrega de Los Vengadores, que también se estrenará ese año.

La película de Ant-Man abrirá la Fase 3 de Marvel que podría contar también con el lanzamiento de otros personajes como Dr. Extraño (se ha rumoreado que podría ser encarnado por Benedict Cumberbatch) o Pantera Negra y que culminará con el estreno de Los Vengadores 3. "Tenemos calendario de estrenos previsto hasta 2021", afirmó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige este mismo verano.