Un billete de lotería vendido en California y otro en Georgia ganaron este martes por la noche  el premio mayor de 636 millones 825 mil dólares del sorteo Mega Millions, informó este miércoles la Lotería de California o Lotto.

Lotto indicó que el premio ganador de California lo vendió la Tienda de Regalos Jennifer en San José. En Georgia el billete ganador se vendió en el Puesto de Noticias Gateway, en Atlanta, informó por su parte la organización Mega Millions.

Ganar el premio gordo ahora tiene unas probabilidades de aproximadamente 1 en 259 millonesLa información de un ganador en California surgió primero y se pensaba que había un solo ganador. El número ganador fue la combinación de 8, 14, 17, 20, 39 y el "mega número" 7.

Fue el segundo mayor premio en la historia de la lotería estadunidense; el más grande fue por 656 millones de dólares y se jugó en marzo de 2012.

Mega Millions precisó que los dos ganadores de anoche podrán repartirse en un par de días 341 millones de dólares -170 millones y medio libres de impuestos para cada uno-, o recibir pagos mensuales de 473 mil 600 dólares durante los próximos 30 años.

La directora de Mega Millions, Paula Otto, dijo que los ganadores obtuvieron la combinación exacta de números entre 250 millones de posibilidades. Destacó que es la primera vez que se alcanza una bolsa tan grande a una semana de la navidad.

Números ganadores

 Los números ganadores fueron: 8, 14, 17, 20, 39; Mega Ball: 7. La opción de cobrar en efectivo de una sola vez es 341 millones antes de pagar impuestos.

El premio récord fue un Mega Millions de 656 millones de dólares en marzo de 2012. Si no hay un ganador en el sorteo del martes o el viernes, la bolsa pudiera llegar a 1.000 millones de dólares, dijo Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora principal de Mega Millions. Es una cantidad extraordinariamente elevada para Mega Millions o Powerball, las dos mayores loterías del país.

Mega Millions cambió sus normas en octubre para aumentar los premios mediante la reducción de las probabilidades de ganar el premio mayor. Eso significa que ganar el premio gordo ahora tiene unas probabilidades de aproximadamente 1 en 259 millones. Antes era de 1 en 176 millones, casi las mismas probabilidades de ganar el premio mayor del Powerball.

Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.