Jeh Johnson
Retrato oficial de Jeh Johnson. Wikipedia.

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes el nombramiento de Jeh Johnson como secretario de Seguridad Interna, con lo que será el primer afroestadunidense en ocupar ese puesto. Con 78 votos a favor y 16 en contra, la cámara alta aprobó que Johnson, ex abogado del Pentágono, encabece el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en sustitución de Janet Napolitano, quien dejó el puesto en septiembre pasado.

Un líder fuerte con profundo entendimiento de las amenazas que enfrentamos El presidente Barack Obama se dijo este lunes complacido por la confirmación de Johnson con "amplio apoyo bipartidista", y apuntó que será "un líder fuerte con profundo entendimiento de las amenazas que enfrentamos".

Asimismo, en un comunicado, el mandatario resaltó que Johnson tiene una "probada habilidad para trabajar con todas las agencias y organizaciones complejas para mantener a Estados Unidos seguro".

Añadió que Johnson tendrá un papel de liderazgo en la protección contra ataques terroristas, en hacer frente a amenazas cambiantes, preparación ante desastres naturales, "fortalecer la seguridad de las fronteras y hacer nuestro sistema migratorio más justo".

El mandatario expresó sus expectativas por contar con la "asesoría y sano juicio" de Johnson en los próximos años.

Johnson, quien fue abogado del Pentágono durante el primer mandato de Obama, ejerció antes como abogado general de la Fuerza Aérea durante el gobierno del presidente William Clinton, y se desempeñó como fiscal asistente en Nueva York.