Universidad de Harvard
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU. ARCHIVO

Justo en pleno día de exámenes finales, varias amenazas de bombas han causado el caos en la Universidad de Harvard, que ha ordenado la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge, en Massachusetts. Son el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson. No se ha producido ninguna explosión y los edificios ya han sido reabiertos.

Los inmuebles afectados son el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson "El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido este lunes una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson", informa la propia universidad en su página web.

Efectivos del HUPD y la Policía de Cambridge están ya desplegados en el lugar y los edificios afectados han sido evacuados "por precaución" mientras se investiga la veracidad de estas informaciones, según la universidad.

"Harvard da importancia a la seguridad de sus estudiantes, facultades y personal. Informaremos a los medios de comunicación cuando dispongamos de más información", concluye el comunicado de la institución educativa.

Despliegue de artificieros

La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos. Un portavoz de la Policía estatal, David Procopio, ha confirmado el envío de artificieros y perros de su departamento, mientras que la Policía de Tránsito también ha despachado a sus expertos en explosivos a la plaza Harvard y ha registrado la estación de metro de Harvard, según informa el periódico The Boston Globe en su edición digital.

Las autoridades de la universidad no dijeron cómo recibieron el reporte y no hicieron comentarios sobre la teoría que corría entre los estudiantes de que se trató de un engaño para interrumpir los exámenes finales.

Los estudiantes fueron informados sobre el reporte de explosivos poco después de las 9:00 de la mañana, justo cuando habrían de comenzar algunos de los exámenes.