Megamillions
Boleto de Mega Millions. FLICKR / vvvracer

El premio gordo de la lotería Mega Millions se incrementó de 400 millones a 425 millones de dólares debido a la gran venta de boletos.

La bolsa ganadora de 425 millones de dólares es la segunda en que haya jugado Mega Millions en su historia Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora principal de Mega Millions, dijo que como las ventas de boletos rebasaron 40% las proyecciones, se ha elevado la cantidad del gran premio del sorteo previsto para el viernes en la noche.

La bolsa ganadora de 425 millones de dólares es la segunda en que haya jugado Mega Millions en su historia, después del premio de 656 millones que se acumuló en marzo del 2012, y es la quinta bolsa más rica que se haya jugado en los premios de lotería de Estados Unidos.

El actual premio fue aumentando al no haber un ganador durante 20 fechas y se prevé que quién tenga el premio mayor tendrá opción de recibir 228 millones de dólares antes de impuestos. El boleto ganador del viernes por la noche fue: 19-24-26-27-70, Mega Ball: 12.

En el estado de Nueva York, las ventas de boletos habían alcanzado el viernes en la mañana los 500.000 dólares por hora.

La portavoz de la lotería estatal, Christy Calicchia, dijo que las ventas ascienden normalmente a entre 60.000 y 70.000 dólares por hora.

La lotería Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes estadounidenses.