Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas enun tiroteo sucedido en la escuela Arapahoe High School de la ciudad de Centennial, en el estado de Colorado.

Un estudiante confronto al hombre armado y recibió un tiroEn una comparecencia con la prensa, un vocero de la policía ha confirmado que son dos los estudiantes heridos. El atacante se ha suicidado.

El alguacil del condado, Grayson Robinson, ha confirmado que los hechos comenzaron a las 12.23 horas, cuando recibieron el reporte de que un individuo había entrado en el plantel armado con una escopeta.

El alguacil afirmó que el presunto autor del tiroteo, del que aún se desconoce su identidad,  llegó a la escuela preguntando por un profesor.

"Un estudiante confronto al hombre armado y recibió un tiro. Está en condición grave y ya ha sido trasladado al hospital", ha informado.

Hallado muerto

A su llegada, la policía ha procedido a evacuar el centro, que pertenece al Distrito Escolar Independiente de Littleton y atiende a unos 2,200 estudiantes.

"Mientras asegurábamos la escuela encontramos a otro estudiante con una herida de bala menor", ha comentado el alguacil.

Los agentes entonces han hallado al que probablemente era el tirador, muerto. Aparentemente se ha quitado la vida.

"El atacante está muerto a consecuencia de una herida de bala autoinfligida. No hay más amenazas en este momento", dijo el alguacil.

Estudiantes evacuados

La televisión ha mostrado imágenes de la evacuación de cientos de estudiantes, que han cruzado los campos nevados alrededor de la escuela hasta la pista de atletismo. Iban con los brazos en alto a petición de la policía, para asegurarse que ninguno iba armado.

Los estudiantes han sido llevados a un local cercano, en donde se reunieron con sus padres.

El centro educativo se encuentra a poca distancia de la escuela de secundaria de Columbine, donde en abril de 1999 dos estudiantes llevaron a cabo una masacre que acabó con la vida de 13 personas más los atacantes.

El tiroteo de Centennial se produce un día antes del primer aniversario de la masacre de la escuela de primaria de Sandy Hook (Connecticut), en la que un joven acabó con la vida de 20 niños de entre 6 y 7 años, seis profesores y su madre antes de suicidarse.