Hunter Yelton, niño acusado de acoso sexual
Hunter Yelton, está acusado de acosar sexualmente a una niña de su clase CNN

La escuela de Colorado ha retirado los cargos de acoso sexual contra un alumno de 6 años y lo ha dejado volver a clases. El niño había besado en la mano a una niña, por lo que el plantel lo había acusado y suspendido.

Esto se ha llevado a un extremo que no es necesario en un niño de seis añosEl sistema educativo estatal ha obligado a dar marcha atrás en su decisión tras la ola de críticas que ha recibido por la medida, según reporta la cadena CNN.

El superintendente de escuelas de Canon City, donde ocurrieron los hechos, se ha reunido con los padres y ha ordenado el cambio en los cargos contra el niño de acoso sexual a mala conducta y le ha permitido volver a la Lincoln School of Science & Technology.

La madre del menor, Jennifer Saunders, ha dicho a una cadena local que que todo ha surgido de una conducta inocente de su hijo, que le dió un beso en la mano a una compañerita durante una clase. La mamá ha admitido que su hijo ha tenido algunos problemas antes en la escuela, por juegos rudos y por besar a la misma niña, pero en la mejilla.

La madre, a favor de la escuela

Sin embargo, se ha mostrado totalmente en contra de que la conducta sea calificada como acoso sexual. "Esto se ha llevado a un extremo que no es necesario en un niño de seis años", ha dicho. "Ahora mi hijo hace preguntas como "Mami, ¿qué es el sexo?"

Ahora mi hijo me hace preguntas como ¿qué es el sexo"Por el otro lado, la madre de la niña, Jade Masters-Ownbey, declaró a la prensa local que la escuela hizo bien en calificarlo de acoso porque estaba protegiendo a su hija.

La madre, que además es maestra en el mismo distrito escolar, ha asegurado que el niño ha tratado de besar a su hija "una y otra vez".

"La he instruido sobre lo que hay que hacer cuando no quieres que alguien te toque, pero no sirvió de nada", señaló Masters-Ownbey a la prensa.