Hunter Yelton, niño acusado de acoso sexual
Hunter Yelton, está acusado de acosar sexualmente a una niña de su clase CNN

Un niño de 6 años de una escuela de Colorado Springs, en Colorado, fue suspendido por besar en la mano a una niña de su clase y además fue acusado de acoso sexual.

La sanción se ajusta a las políticas de la escuela sobre el acoso sexual "Fue durante la clase" dijo Hunter Yelton en una entrevista a KRDO, filial de CNN.

"Estábamos leyendo en grupo, me incliné y le besé la mano. Eso fue lo que pasó", reveló el infante que cursa el primer grado de educación elemental.

El beso no sólo provocó que el niño fuera suspendido de la escuela, sino que ahora es acusado de acoso sexual.

Jennifer Saunders, madre de Yelton, está indignada ya que considera que la medida es extrema para un chico de esa edad y asegura que ahora hace preguntas como: "¿Qué es el sexo, mamá?".

La madre reconoció que anteriormente ya había sido suspendido por jugar bruscamente con otros niños y besar a la misma niña en la mejilla.

También dijo que los niños se consideran como "novio y novia" y pide que se elimine el término "acoso sexual" del expediente de Hunter.

Los padres de la niña no han hecho declaraciones públicas al respecto.

Por su parte, el superintendente de Cañon City Schools, Robin Gooldy, dijo que el historial del niño permanecerá dentro del distrito y que la sanción se ajusta a las políticas de la escuela sobre el acoso sexual, que menciona el contacto físico no deseado.

Hunter se ha mostrado apenado por su comportamiento y asegura que se ahora será bueno en la escuela.