El Salvador: cuatro muertos por alud de tierra y piedras

Cuatro personas —los padres y sus dos hijos menores de edad— murieron la noche del jueves en El Salvador bajo un alud de tierra y piedras provocado por las persistentes lluvias que han azotado el...

Cuatro personas —los padres y sus dos hijos menores de edad— murieron la noche del jueves en El Salvador bajo un alud de tierra y piedras provocado por las persistentes lluvias que han azotado el país en los últimos días.

El vocero de la Cruz Roja salvadoreña, Carlos Mendoza informó a The Associated Press que la tragedia ocurrió cuando la familia dormía y estaba lloviendo en el caserío El Chacón, en la zona de la Playa El Majahual, a 40 kilómetros al sureste de la capital. Las víctimas fueron identificadas como Víctor Gómez, Karla Vanesa Castellón, y sus hijos Herbert de ocho años y Valeria de cinco.

Otras cuatro familias sufrieron daños en sus viviendas. Además, se hicieron evacuaciones preventivas de casi un centenar de personas.

Miembros de los cuerpos de socorro y de las fuerzas armadas se unieron a los esfuerzos de trabajadores de la alcaldía del Puerto La Libertad para rescatar a las víctimas, evacuar a los damnificados y limpiar la zona.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse atentos por el ingreso al país de una onda tropical, que desplaza humedad desde el mar Caribe y mantiene influencia de una zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica que también permite el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico.

Estos dos fenómenos climatológicos provocarán tormentas de moderadas a fuertes en el sector costero y la cadena volcánica y montañosa de El Salvador.