Empleado de hospital afgano dice que 5 mueren en ataque

Un ataque suicida afuera de una mezquita chií en la capital afgana de Kabul mató el viernes a cinco personas y dejó heridas a otras 20, dijeron las autoridades. El coordinador del programa...

Un ataque suicida afuera de una mezquita chií en la capital afgana de Kabul mató el viernes a cinco personas y dejó heridas a otras 20, dijeron las autoridades.

El coordinador del programa hospitalario, Dejan Panic, confirmó las muertes por el ataque, que sucedió cuando feligreses dejaban la mezquita después de las oraciones del viernes.

El policía Abdul Rahman dijo que el agresor se hizo explotar en la calle a unos 1.000 metros (1.094 yardas) de la mezquita Hussainia.

De inmediato nadie se hizo responsable del ataque, que sucedió dos días antes del día sagrado musulmán de Ashura.

Mohammad Ismail, jefe policial del 10mo distrito de Kabul, dijo que una persona sospechosa de estar involucrada en el ataque estaba detenida.

El mismo viernes, un oficial afgano dijo que un ataque talibán en un puesto policial mató a cinco policías en la provincia occidental de Farah.

Iqbal Baher, vocero del jefe de la policía provincial, dijo que dos más resultaron heridos cuando milicianos lanzaron su ataque la mañana del viernes en el distrito Bala Bluk.

Baher dijo que refuerzos de ejército afgano llegaron tras varias horas de combate y expulsaron a combatientes talibanes del distrito. Agregó que un ataque aéreo afgano impactó a tres vehículos talibanes mientras intentaban escapar y mató al menos a 20 de sus combatientes.

No hubo una declaración inmediata del talibán.