PC Chino expulsa a ex astro en ascenso Sun Zhengcai

El ex astro político en ascenso Sun Zhengcai fue expulsado del Partido Comunista gobernante el viernes e inhabilitado para ejercer cargos públicos en medio de una investigación por corrupción.Sun...

El ex astro político en ascenso Sun Zhengcai fue expulsado del Partido Comunista gobernante el viernes e inhabilitado para ejercer cargos públicos en medio de una investigación por corrupción.

Sun, la máxima autoridad municipal en la megaciudad de Chongqing, es el funcionario en actividad de mayor jerarquía que queda atrapado en las enormes redes de la campaña anticorrupción iniciada por el presidente Xi Jinping hace cinco años.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que el Buró Político del partido aprobó las medidas contra Sun después de estudiar un informe de la investigación. Esto sucede tres semanas antes del gran congreso que realiza el Partido Comunista cada cinco años.

La decisión allana el camino para el proceso judicial, en que el veredicto de culpable es prácticamente seguro. El partido dijo que Sun está acusado de “violaciones disciplinarias graves”, lo que significa corrupción.