Personaje del Año para 'Time'
El Papa Francisco fue elegido personaje del Año por 'Time'.

El papa Francisco fue elegido la Persona del Año 2013 de la revista Time, según anunció la publicación este miércoles.

El pontífice, al que la revista llama "El Papa del Pueblo", ha sido elegido entre una lista de finalistas entre los que figuraban el presidente de EU, Barack Obama, el exanalista de la CIA Edward Snowden y la cantante Miley Cyrus.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927Time denomina a Francisco "el Papa del Pueblo", de quien resalta su espontaneidad con los fieles y su disposición a la apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

"Lo que hace tan importante a este Papa es la rapidez con la que ha capturado la ilusión de millones (de personas) que habían abandonado toda esperanza" con respecto a la Iglesia, añade el artículo de Time en el que expone sus argumentos sobre el nombramiento.

Se trata, agrega, de muchos desencantados de la discusión "incesante" en la Iglesia sobre cuestiones sexuales y las luchas internas sobre autoridad, mientras "sigue hambriento" el rebaño de los creyentes.

"En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia", recalca Time, quien señala que ahora el pontífice ha colocado a la institución "por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI".

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927 y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.