3 adolescentes entran a contienda por gubernatura de Kansas

Un tercer adolescente dice que quiere ser el próximo gobernador de Kansas.Ethan Randleas, un joven de 17 años originario de Wichita, dijo que se unirá a otros adolescentes, de Wichita y Prairie...

Un tercer adolescente dice que quiere ser el próximo gobernador de Kansas.

Ethan Randleas, un joven de 17 años originario de Wichita, dijo que se unirá a otros adolescentes, de Wichita y Prairie Village, como candidatos en la contienda a la gubernatura del próximo año, en donde se buscará remplazo para el republicano Sam Brownback.

Kansas no cuenta con una ley que establezca requisitos para aspirantes a la gubernatura.

Randleas contenderá por el Partido Republicano, de acuerdo con un reporte del diario Kansas City Star. Actualmente es estudiante de la Secundaria Wichita Heights, y se describe a sí mismo como “conservatario”, lo que definió como una mezcla de conservador y libertario.

Los otros candidatos adolescentes son el republicano Tyler Ruzich, de 17 años y originario de Prairie Village, y el demócrata Jack Bergeson, de 16 años y residente de Wichita.

Sin la necesidad de circular una petición, un candidato realiza un pago de 2.207 dólares para inscribir una dupla de gobernador y vicegobernador. Para los candidatos que logran recabar al menos 5.000 firmas, el pago es de 670 dólares.