LO ÚLTIMO: Van 344 muertos por sismo en México

Las últimas noticias del terremoto en México (horas locales): ___ 16:15 Las autoridades federales informaron que la cifra total de fallecidos por el sismo de 7,1 que recientemente sacudió el centro...

Las últimas noticias del terremoto en México (horas locales):

___

16:15

Las autoridades federales informaron que la cifra total de fallecidos por el sismo de 7,1 que recientemente sacudió el centro de México se incrementó a 344. El número anterior era de 343.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, refirió en su cuenta de Twitter que la cifra incrementó en la Ciudad de México a 205.

También hubo 74 muertos en Morelos; 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7,1 que se convirtió en el más letal en tres décadas. Ocurrió, además, menos de dos semanas después de otro de 8,1 que sacudió el sur de México y que dejó casi 100 fallecidos.

___

13:10

Cascos Blancos de la cancillería argentina envía un cargamento de insumos humanitarios a México para ayudar a la población afectada por los dos últimos terremotos.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, el organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina trasladará en las próximas horas por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua --lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días--, 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza, dijo un comunicado de cancillería.

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 víctimas y múltiples destrozos.

Cascos Blancos actúa a solicitud de los estados en el marco de un llamamiento internacional humanitario. Fue avalado las Naciones Unidas en 1994 y la Organización de Estados Americanos (OEA) un año después.

___

10:50

El gobierno federal anunció que subió a 343 la cifra total de fallecidos en el país por el sismo de 7,1 que el 19 de septiembre sacudió el centro de México. El número anterior era de 338 muertos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que 204 de los fallecimientos ocurrieron en la Ciudad de México; 74 en Morelos; 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El sismo del 19 de septiembre ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 que sacudió el sur de México y que dejó casi 100 fallecidos.

En la capital del país se colapsaron 38 edificios y en unos cuantos lugares aún se realizan labores de rescate en busca de posibles sobrevivientes.