Fracasan conversaciones sobre elecciones en Kenia

Las conversaciones entre la comisión electoral, el partido gobernante y la oposición acerca de cómo realizar nuevas elecciones han fracasado, dijo un participante el jueves. El senador James Orengo...

Las conversaciones entre la comisión electoral, el partido gobernante y la oposición acerca de cómo realizar nuevas elecciones han fracasado, dijo un participante el jueves.

El senador James Orengo, representante del candidato opositor Raila Odinga, dijo que las negociaciones fracasaron porque el oficialismo introdujo cambios en la ley electoral y está utilizando su mayoría en el parlamento para anular el requisito de que los resultados se transmitan por medios electrónicos. Esta medida fue tomada para impedir el fraude electoral después de los comicios fallidos de 2007.

La comisión electoral fijó el 26 de octubre como fecha para repetir las elecciones presidenciales después que la Corte Suprema anuló la reelección del presidente Uhuru Kenyatta debido a irregularidades en el conteo de votos.

Odinga ha dicho que no participará en los nuevos comicios a menos que haya una reforma importante de la comisión electoral. Kenyatta ha dicho que no quiere cambios.