Ucrania descarta sabotaje extranjero en fuego en polvorín

Ucrania descartó un sabotaje extranjero en un masivo incendio en un depósito de municiones que obligó a evacuar a miles de personas, dijo el jefe de la fiscalía militar del país el jueves.El...

Ucrania descartó un sabotaje extranjero en un masivo incendio en un depósito de municiones que obligó a evacuar a miles de personas, dijo el jefe de la fiscalía militar del país el jueves.

El incendio en el polvorín de una base militar en la región de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, se inició el martes en la noche, pero las explosiones continuaban el jueves.

Anatoliy Matios, fiscal militar jefe del país, negó el jueves las declaraciones previas de las autoridades que sugerían que un grupo de saboteadores extranjeros pudo plantar fuego al depósito. Los investigadores analizan posibles negligencias, abuso de poder o sabotaje de las personas autorizadas a manejar las municiones, agregó.

Según Matios, los investigadores descubrieron que la alarma de incendios del polvorín no funciona y que había menos personas de las recomendadas custodiándolo.