Voluntarios que repartían ayuda son atacados en México

Varios jóvenes que repartían ayuda a víctimas de sismos recientes en el estado sureño de Oaxaca fueron atacados por hombres armados, quienes además robaron la ayuda que transportaban, informó la...

Varios jóvenes que repartían ayuda a víctimas de sismos recientes en el estado sureño de Oaxaca fueron atacados por hombres armados, quienes además robaron la ayuda que transportaban, informó la Arquidiócesis Católica de México.

Los atacantes emboscaron la camioneta del grupo el martes, dijo el servicio de prensa de la arquidiócesis. Carlos Arvizu, administrador de la fundación Papa Francisco Pro Felicitas, dijo que miércoles que una persona fue baleada, otra golpeada y que una mujer fue violada.

Una fotografía mostraba una pickup con varios balazos. Los atacantes robaron los teléfonos del grupo y alrededor de 40.000 pesos (2.000 dólares).

Oaxaca fue sacudida el 7 de septiembre por un sismo de magnitud 8,1 y por uno de 6,1 el 23 de septiembre. Desde el primer temblor, es común ver a jóvenes entregando ayuda de las iglesias en Juchitán y otras comunidades afectadas.