Bolivia envía ayuda humanitaria a México

El presidente boliviano Evo Morales despachó personalmente un avión con ayuda humanitaria para los damnificados del sismo que golpeó a México la semana pasada y que ha dejado un saldo hasta ahora de...

El presidente boliviano Evo Morales despachó personalmente un avión con ayuda humanitaria para los damnificados del sismo que golpeó a México la semana pasada y que ha dejado un saldo hasta ahora de 337 muertos.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con poco más de diez toneladas de cargamento, partió el miércoles en la tarde desde el aeropuerto de Santa Cruz en el oriente del país, informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Dos mil frazadas, 980 quintales de azúcar y 500 cajas de kits de higiene personal componen la ayuda que ha sido concertada con autoridades mexicanas, según Ferreira.

“Bolivia quiere compartir lo poco que tiene con los hermanos mexicanos y también lo haremos con países del Caribe”, dijo Morales al embajador mexicano Héctor Valezzi a quien entregó la ayuda.

“Estos son actos que no se olvidan”, respondió Valezzi a periodistas desde la pista de aterrizaje.