Etienne dirigirá OPS hasta 2023

Los estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reeligieron el miércoles a Carissa Etienne como su directora hasta 2023.Los ministros de Salud del continente votaron de manera...

Los estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reeligieron el miércoles a Carissa Etienne como su directora hasta 2023.

Los ministros de Salud del continente votaron de manera unánime a su favor. La única candidata y oriunda de Dominica empezará su segunda gestión en febrero de 2018 y resultó reelecta durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, que la OPS celebra esta semana en la capital estadounidense.

Durante su primer ejercicio quinquenal, los estados miembros adoptaron en 2014 una estrategia regional para el acceso universal a la salud, en la que los Estados miembros se comprometieron a garantizar que su población reciba oportunamente el cuidado médico que necesita, independientemente de su capacidad para pagarlo.

La región también obtuvo logros históricos como la eliminación de la rubeola y el síndrome de rubeola congénita en 2015, y del sarampión en 2016.