BID presta $550 millones a Argentina para inclusión social

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles que Argentina obtuvo préstamos por 550 millones de dólares para programas de integración urbana, inclusión social, educación y agua...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles que Argentina obtuvo préstamos por 550 millones de dólares para programas de integración urbana, inclusión social, educación y agua.

El ente dijo que financiará una línea de crédito para proyectos de inversión de 250 millones de dólares y un primer préstamo individual de 100 millones de dólares hacia mejoras de las condiciones de vida en Buenos Aires.

La meta de estos préstamos --con plazo de 25 años, un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR-- es beneficiar a más de 150.000 personas en Villa 31 de Buenos Aires.

Otro préstamo de 200 millones de dólares busca incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento para 150.000 hogares en 10 provincias del norte argentino.

Este monto se desembolsará en el transcurso de cinco años y tendrá un plazo de amortización de 25 años, con 5.5 años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.