Grupo de Lima evaluará situación de Venezuela en Canadá

El denominado Grupo de Lima —integrado por 12 países del continente— volverá a evaluar la situación política, social y económica de Venezuela durante una reunión que se llevará a cabo en Toronto...

El denominado Grupo de Lima —integrado por 12 países del continente— volverá a evaluar la situación política, social y económica de Venezuela durante una reunión que se llevará a cabo en Toronto.

Chrystia Freeland, del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, tomó la iniciativa de organizar el encuentro en octubre, según informó la cancillería paraguaya a The Associated Press.

La semana pasada, los cancilleres del bloque integrado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay "reiteraron su condena a la represión y persecución política en Venezuela, incluida la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de enjuiciar por 'traición a la patria' a líderes opositores".

La cancillería paraguaya agregó que mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro “no retome los cursos democráticos, seguirá suspendido dentro del bloque regional Mercado Común Suramericano (Mercosur)".