Marchan en San Luis para exigir investigación de policía

Activistas exigen una investigación independiente del arresto de 22 personas en un concurrido centro comercial suburbano de San Luis.Los manifestantes concurrieron a una reunión del concejo...

Activistas exigen una investigación independiente del arresto de 22 personas en un concurrido centro comercial suburbano de San Luis.

Los manifestantes concurrieron a una reunión del concejo municipal de San Luis el martes por la noche para argumentar a favor de la investigación, informó el periódico St. Louis Post-Dispatch.

La policía dijo que los arrestos en el centro comercial St. Louis Galleria en Richmond Heights, Missouri, se debieron a que los manifestantes se volvieron violentos.

Un orador, Al Gerber, dijo al concejo que “toda la violencia” provino de la policía.

Después de la reunión, el presidente del concejo, Sam Page, dijo que no estaba claro qué hizo la policía ni qué puede hacer el concejo, ya que los agentes provenían de distintas jurisdicciones.

Los manifestantes del sábado protestaban la absolución del agente de policía blanco Jason Stockley, quien mató a un hombre negro.