Israel reduce sentencia de soldado que mató a agresor herido

El jefe del estado mayor del ejército israelí ha reducido la sentencia a prisión de un soldado condenado por matar a tiros a un agresor palestino herido el año pasado.Elor Azaria estaba cumpliendo...

El jefe del estado mayor del ejército israelí ha reducido la sentencia a prisión de un soldado condenado por matar a tiros a un agresor palestino herido el año pasado.

Elor Azaria estaba cumpliendo desde agosto una condena a 18 meses de prisión por homicidio no intencional. El caso provocó una fuerte polémica en el país, donde el servicio militar es obligatorio.

El teniente general Gadi Eisenkot dijo en una carta publicada el miércoles que reducía la sentencia en cuatro meses por “consideraciones de compasión”, pero que no podía indultar al soldado porque “no aceptó la responsabilidad” de sus actos.

Azaria mató a tiros a un agresor palestino herido y tendido en el suelo. El ejército insistió en que fuera juzgado porque violó el código de ética. Pero muchos israelíes, sobre todo de la derecha nacionalista, lo defendieron.