Trump sigue optimista sobre reforma de salud

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que está optimista sobre la posibilidad de que sea aprobada la propuesta de salud, aun después de que senadores republicanos aceptaron que su último plan...

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que está optimista sobre la posibilidad de que sea aprobada la propuesta de salud, aun después de que senadores republicanos aceptaron que su último plan para revocar la ley promulgada por el expresidente Barack Obama había fracasado.

En Twitter, Trump citó "señales muy positivas" de parte de la senadora Lisa Murkowski, republicana por Alaska, y "otros dos".

"¡Tenemos los votos para HCare, pero no para el viernes!", agregó.

Murkowski no respaldó la medida esta semana, quejándose del proceso apurado.

Trump dijo que un "voto en favor" estaba "en el hospital". No dijo a quien se refería.

El senador republicano Thad Cochran, de Mississippi, se ha estado recuperando en Mississippi de lo que su oficina describió el miércoles como "un asunto urológico". Un asistente de Cochran dijo que el senador no estaba en el hospital.

El martes, líderes republicanos aceptaron que no tenían los votos necesarios para avanzar una medida que, conforme a regulaciones, requería solo 50 votos y el voto de desempate del vicepresidente. Esas regulaciones expiran el 30 de septiembre. Propuestas después de esa fecha requerirían 60 votos para superar la táctica dilatoria demócrata.

Trump también tuiteó: "¡Hay que acabar con la maniobra dilatoria!"