Bélgica arresta a español sospechoso de pertenecer al EI

Agentes belgas han arrestado a un español sospechoso de dirigir una célula que reclutaba y adoctrinaba gente para el grupo Estado Islámico, dijo la policía española el miércoles.El español de origen...

Agentes belgas han arrestado a un español sospechoso de dirigir una célula que reclutaba y adoctrinaba gente para el grupo Estado Islámico, dijo la policía española el miércoles.

El español de origen marroquí, de 26 años, fue arrestado en la ciudad de Zaventem, dijo la policía en un comunicado. Añadió que era el último de una célula de cinco miembros que operaba en Bélgica y su principal proveedor de material de propaganda. Las reuniones se realizaban en su domicilio o en cafés.

El grupo empezó a operar en 2014, dijo la policía. Tres miembros, uno de ellos hermano del detenido, fueron arrestados en España y uno en Marruecos a lo largo de los últimos dos años.

El español se mantenía en contacto con milicianos del grupo y en dos ocasiones intentó viajar a zonas de conflicto. La tarea del grupo era ubicar blancos para ataques en Bélgica.