Alcalde de Pittsburgh no visitará la Casa Blanca

El alcalde de Pittsburgh Bill Peduto anunció que no asistirá a la visita del equipo de hockey Penguins a la Casa Blanca el 10 de octubre en protesta por los tuits recientes del presidente Donald...

El alcalde de Pittsburgh Bill Peduto anunció que no asistirá a la visita del equipo de hockey Penguins a la Casa Blanca el 10 de octubre en protesta por los tuits recientes del presidente Donald Trump.

El alcalde demócrata acompañó al equipo cuando se reunió con el entonces presidente Barack Obama tras el título de la NHL el año pasado.

Pero Peduto dijo el miércoles que no participará en la visita de este año a causa de los mensajes de Trump en Twitter criticando a los jugadores de la NFL por protestar de rodillas y de otras formas durante el himno nacional.

Peduto dice que la visita pudiera traer atención negativa a la ciudad así que “me arrodillaré esta vez y me quedo en casa”.

Peduto criticó previamente a Trump por retirar a Estados Unidos del acuerdo climático global de París y decir que lo hacía porque fue elegido “para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”. Peduto reafirmó el compromiso de la ciudad con el acuerdo climático y calificó la decisión de Trump de “negligente e “inaceptable”.